Es el mensaje que dejó el Viceministro de Vivienda Carlos Alberto Ruiz Martínez, este jueves 29 de abril durante su visita al proyecto de Vivienda de Interés Social TERRA GRATA CONDOMINIO ubicado en Dosquebradas, Risaralda.
El viceministro fue enfático en que aún quedan más de 130.000 subsidios y que el interés del gobierno nacional colombiano es que cada vez más familias sepan que hay disponibilidad y que pueden hacer uso de las soluciones habitacionales. De igual forma, reiteró la facilidad para al acceso a los subsidios resaltando que “No hay trámites, intermediarios, no toca hacer nada ante el gobierno nacional. No toca llenar formatos adicionales. Solamente basta con ir a la sala de ventas, ver la vivienda que les gusta, cumplir con los requisitos y con eso tienen derecho al subsidio”
La visita que estuvo guiada directamente por el Gerente General de la constructora REALIDAD COLOMBIA, Gustavo Sánchez Jiménez y su Director Comercial, Eduardo Velasco Ponferrada, también contó con la presencia del senador del Centro Democrático Alejandro Corrales Escobar y Sandra Lucía Ospina Rincón, Secretaria de Planeación de Dosquebradas, quienes se encargaron de resaltar las virtudes de un proyecto VIS pionero en ofrecer unidades residenciales listas para vivir en Colombia.
Por lo anterior, el viceministro dijo “nos vamos tranquilos, porque creemos que las familias que están accediendo a una vivienda de interés social, están accediendo a una vivienda digna, una vivienda de buena calidad, a una vivienda con buenos espacios que no son solamente para ellos, sino para toda la familia, con buenas zonas donde puedan disfrutar y la verdad nos vamos muy tranquilos de ver los proyectos que están desarrollando”
Así mismo, se refirió a la cifra histórica alcanzada durante el pasado mes de marzo, donde según datos de Galería Inmobiliaria, se vendieron más de 21.000 viviendas, por lo que el viceministro subrayó que “Esto se debe a varios factores. Lo primero es que una de las lecciones que nos ha dejado esta pandemia es que el hogar es un territorio muy importante, por lo tanto, se ha aumentado el interés de compra, lo segundo es la disponibilidad de subsidios. Esperamos ejecutar más de 100.000 en el próximo año. Esto ha aumentado aún más la confianza de las familias para adquirir una vivienda, porque pueden sustituir lo que vienen pagando por un arriendo por la cuota de su vivienda”
De esta manera, queda claro que TERRA GRATA CONDOMINIO es sin lugar a dudas un proyecto de Vivienda de Interés Social sin precedentes en la región, para lo cual, se extiende la invitación a todas las personas que desean adquirir su propio apartamento aprovechando los subsidios de vivienda que otorga el gobierno nacional, para que se dirijan al apartamento modelo en el barrio Las Violetas, del municipio de Dosquebradas.
Más información: (+57) 320 721 83 11 o www.terragrata.co
Comentarios recientes